Gobierno de Caldas - Implementación deportiva a excombatientes de las Farc entregó el Gobernador de Caldas. Así ratifica su compromiso con la Paz

Implementación deportiva a excombatientes de las Farc entregó el Gobernador de Caldas. Así ratifica su compromiso con la Paz

excombatientes

En Caldas se sigue apostando por la paz. El gobernador, Guido Echeverri, entregó implementación a cinco iniciativas deportivas de excombatientes del departamento. Esta  dotación incluye uniformes completos, balones, platillos, conos y cuerdas.



El mandatario señaló que el Estado está haciendo lo posible para que los excombatientes tengan oportunidades no solo desde el punto de vista productivo sino también deportivo.

“De esta manera se respalda todo lo que tiene que ver con el proceso de reinserción de muchas personas que antes fueron combatientes en la guerrilla y que hoy quieren vivir una vida llena de posibilidades económicas, deportivas y culturales”, comentó Echeverri Piedrahita.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, sostuvo que -en articulación con la Secretaría de Deporte y otras dependencias- se ha logrado que el territorio caldense sea un verdadero laboratorio de paz.
Piedrahita agregó que excombatientes de grupos como ELN, FARC y Autodefensas que residen ahora en Riosucio “están unidos para garantizar que se generen espacios de recreación y lúdica”.

Finalmente, José Esteban Tapasco, representante de los excombatientes, manifestó que se sienten privilegiados ya que el Gobernador los ha acogido y les ha extendido la mano. Además asegura que con este acto se reafirma el compromiso del mandatario con ellos y sus familias.

“Este proceso de reincorporación se hace cada vez más interesante desde el punto de vista que la institucionalidad  empieza a oficializar con hechos la implementación de los Acuerdos de Paz”, puntualizó.

Visitantes

Hoy 482 | Este mes 14706 | Todas 419988

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Viernes 18 Octubre 2019.