Recursos por mil 745 millones de pesos gestionó la Territorial de Caldas, ante ministerio de Salud, para el área de imagenología del hospital San Félix de la Dorada

imagenología

La Territorial de Salud de Caldas gestionó recursos por mil 745 millones de pesos ante el Ministerio de Salud para la construcción del área de imagenología del Hospital San Félix de La Dorada. Con esta inversión se avanza en el fortalecimiento de la ESE y se acerca a la consolidación de servicios de alta complejidad al beneficio de los doradenses y la población del magdalena medio.



EL director del Hospital San Félix de La Dorada, Luis Eduardo Céspedes, indicó que con esta decisión del Ministerio de Salud de asignar recursos se cumple el sueño de tener equipos propios.

“Esta decisión es una muestra de confianza por parte del Ministerio y producto de la gran gestión del Director Territorial, ya que el pasado viernes nos giraron a las cuentas del hospital mil 745 millones que, sumados al aporte del hospital, alcanzan los 2 mil 050 para la adquisición de nuevas tecnologías”, apuntó Céspedes.

Por su parte, el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis,  expresó que después de haber logrado la entrega los quirófanos y salas de parto del hospital San Félix, se necesitaba continuar con buenas gestiones.

“Tendremos la posibilidad de que los equipo sean del Hospital y así dotarlo con la mejor tecnología al servicio de la comunidad y evitando la tercerización, como está en este momento”, agregó.

Con estos recursos, la ESE iniciará el proceso para adquirir equipos como un tomógrafo, equipos de Rayos X y ecógrafos, entre otros.
Bermont Galavis puntualizó que espera que a 31 de diciembre del presente año la unidad de cuidados intensivos, la unidad de hemodinamia y la unidad de imagenología estén en pleno funcionamiento y, con eso, poder optimizar a su máxima potencia las salas de quirófanos recientemente entregadas.

El dato
Ya se iniciaron las obras de construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos y se avanza en la solicitud de permisos para la construcción de Unidad de Hemodinamia.

Visitantes

Hoy 82 | Este mes 11057 | Todas 2204490

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.