La falta de reconocimiento deportivo de la Liga Caldense de Billar perjudica la proyección del departamento a juegos nacionales bolívar 2019

Liga Caldense de Billar

En el mes de febrero del año 2018 a la Liga Caldense de Billar se le venció el reconocimiento deportivo de Coldeportes, además, no tiene un Comité Ejecutivo.



Esta situación afecta la proyección de medallería del departamento en Juegos Nacionales Bolívar 2019, pues el gobierno departamental planteó como meta, en su plan de desarrollo, posicionarse en el top 10 de medallería de las máximas justas deportivas del país.
En el billar,  Caldas  tiene proyección de dos medallas de oro con los deportistas Huberney Cataño y Giovanni Muñoz, además pronóstico de medalla de plata con la billarista Andrea Caballero.

Andrés Felipe Marín, secretario (e) de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, indicó que se han desarrollado varias asambleas con impugnaciones internas, las cuales no han permitido el desarrollo del órgano administrativo y han impedido que el Ministerio del Deporte otorgue reconocimiento legal vigente a esta liga.

“En el mes de julio se reunió toda la Asamblea de Billar con esta Secretaría y les dimos la asesoría de cómo debían hacer todo. Después se reunieron y volvieron a impugnar, lo cual dificultó el proceso de nuevo”, puntualizó Marín.

El funcionario añadió que se ha creado una gran dificultad para los billaristas debido a deficiencias administrativas de la Liga.

Visitantes

Hoy 285 | Este mes 10883 | Todas 2204316

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.