Frente al desconcierto que atraviesa hoy el país por declaraciones de un sector Disidente de las Farc, Caldas le apuesta a la paz con proyectos que benefician a víctimas y excombatientes del conflicto armado

Disidente de las Farc

Aunque el país vive hoy un escenario de confusión y temor frente al anuncio de algunos integrantes de las Farc de volver a las armas, la Gobernación de Caldas ratifica su compromiso con la paz y con la generación de alternativas productivas que garanticen la continuidad de la tranquilidad y la esperanza en el territorio.



Para cumplir este objetivo, ocho mujeres víctimas del conflicto armado y 32 excombatientes se beneficiarán con la construcción de 10 estanques para la explotación de peces en la vereda La Pangola (Riosucio). El proyecto es liderado por la Gobernación de Caldas y tiene como objetivo  generar alternativas productivas que hagan frente a actividades ilícitas.

La Secretaria de Agricultura de Caldas, Carolina Gómez Ramírez, señaló que también se realizará la entrega de los alimentos, concentrados e insumos necesarios para desempeñar esta actividad que no solo les generará mejores ingresos, sino mayor calidad de vida.

Además se les brindará capacitación y acompañamiento interdisciplinar por parte de la Gobernación y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

“Caldas se une y está comprometida para que los excombatientes no vuelvan a la insurgencia y permanezcan en la legalidad, por eso brindamos alternativas productivas para que consoliden un proyecto sostenible y lícito”, señaló la funcionaria.
Gómez Ramírez también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que evalúen los Acuerdos de Paz y propongan acciones encaminadas a fortalecer y mantener la tranquilidad y la paz en todos los territorios.

El dato:
El próximo sábado 31 de agosto a la 1:00 p.m. en la vereda La Pangola el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, pondrá la primera piedra para iniciar los procesos de adecuación de la infraestructura de este proyecto piscícola.

La cifra:
65 millones de pesos aportó la Gobernación de Caldas para la financiación de la obra.

Visitantes

Hoy 100 | Este mes 10698 | Todas 2204131

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.