Un Viaje a Pie a la Merced. El Gobierno de Caldas visitó este municipio donde se han invertido 30 mil millones de pesos, entre las obras destacadas está el servicio de agua potable ininterrumpido y la infraestructura vial

Viaje a Pie a la Merced

El gabinete del Gobierno de Caldas hizo un nuevo Viaje a Pie. Esta vez visitó el municipio de La Merced, en donde contó a los pobladores las importantes inversiones que ha realizado durante este cuatrienio.



Entre las obras más destacas por la comunidad está la infraestructura vial y, sobre todo, el servicio de agua potable, pues cuatro años atrás la comunidad solo tenía servicio de agua por una hora. Hoy, gracias a la gestión de este gobierno, no presenta ningún tipo de racionamiento. Así lo destacó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

“La Merced se vio beneficiada por obras en sectores de vivienda, educación, vías, deporte, salud, todas muy importantes, pero definitivamente la más relevante es el suministro del agua. Antes solo tenían el líquido una hora al día y hoy, aún con este verano tan intenso no hay ni un solo minuto de racionamiento”.

El mandatario resaltó que este era uno de sus principales compromisos cuando asumió el cargo, por lo que trabajó arduamente, en compañía de Empocaldas y la Secretaría de Vivienda y Territorio, para conseguirlo.

Otro de los puntos más denotados por la comunidad es, sin duda, la pavimentación de las vías. Echeverri Piedrahita sostuvo que las intervenciones “lo vincularán no solo con su mercado natural que es Salamina, sino que lo conectará con Medellín, Cali y Bogotá, poniéndolos en el triángulo del desarrollo de la región”.

Entre tanto, el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, informó que con la pavimentación de esta vía se conecta al municipio con la troncal Ruta del Sol y la troncal de Pacífico 3.

“En el tramo Salamina- La Merced que comprende 7. 5 kilómetros se hizo una inversión de 14 mil millones. Con esta obra el municipio volverá a tener ese desarrollo agroindustrial y turístico que había perdió por la falta de conectividad”, señaló Giraldo.

El funcionario resaltó, además, el mantenimiento periódico de las vías y la construcción de seis muros de contención que han mejorado notablemente la transitabilidad de la zona.

El Alcalde, Carlos Quintero, reconoció el apoyo de este gobierno a su territorio. “Lo que ha habido es progreso, la planta de tratamiento que esperamos entregar en diciembre, los más de 700 metros de placa huellas, el mejoramiento y construcción de vivienda en los sectores urbano y rural, son muestra de ello”.

Los merceditas también reconocieron inversiones en aspectos como el programa de alimentación y de transporte escolar, las bandas estudiantiles, la Universidad en el Campo y los Centros Día para la atención de adultos mayores.

Habla la comunidad

Daysi Rendón, directora del Centro Día
“Me quedo cortar al decir la importancia de las obras, nos hemos visto muy beneficiados, en especial los abuelos y quienes laboran en el Centro Día. Se les mejoró la calidad de vida con alimentación y ocupación del tiempo libre. En el Centro de Protección también vieron un cambio del 80 por ciento”.

Carlos Quintero, capitán de bomberos de La Merced 
“Sin esos elementos tan vitales que nos han entregado tendríamos una situación muy difícil. Además ya nos notificaron que el próximo lunes nos entregarán radios de comunicaciones que son  muy importantes para los cuerpos de bomberos. Lo cierto es que este gobierno es muy comprometido con todos los bomberos de Caldas”.

INVERSIÓN TOTAL EN LA MERCED: 30 MIL MILLONES DE PESOS
INFRAESTRUCTURA VIAL: 20.556 MILLONES DE PESOS
INCLUSIÓN SOCIAL: 3.200 MILLONES DE PESOS
CALIDAD DE VIDA: 2.606 MILLONES DE PESOS
EDUCACIÓN: 1.967 MILLONES DE PESOS
DESARROLLO, EMPLEO E INNOVACIÓN: 1.105 MILLONES DE PESOS

Visitantes

Hoy 364 | Este mes 8578 | Todas 2214034

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.