Ante el Concejo de la Merced, Secretaría de Planeación socializó las inconsistencias que se presentaban en el cumplimiento de la ley 617 del Dnp. El gobierno aclaró la desinformación y reiteró el apoyo al municipio

Concejo

Dar a conocer los límites para las transferencias y los gastos de funcionamiento e indicar cómo se debe cumplir con la Ley 617 bajo las normas exigidas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), es un compromiso de la Gobernación de Caldas que, mediante la Secretaría de Planeación, se encarga de supervisar y alertar cuando un municipio incumple un indicador o tiene un mal reporte.



Así entonces, se evidenció que el municipio de La Merced registró por dos años consecutivos el incumplimiento de este indicador, pero uno de ellos se debió a un mal reporte de información y no un mal proceso fiscal. Fue por eso que la secretaría de Planeación socializó con delegados del municipio y en el recinto de la Asamblea departamental estas inconsistencias.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, dijo que algunos de los compromisos era socializar el cumplimiento de la ley en el Concejo Municipal, brindar acompañamiento permanente para el manejo de la información y realizar el Plan de Mejoramiento.

“Lo que queríamos era hacer las claridades respectivas sobre la visión fiscal, para todos quedó claro que no existe riesgo de pérdida de categoría del municipio y cuál es el procedimiento que establece la ley. Yo creo que en buena hora se dan las explicaciones, siempre estamos prestos para apoyar y estar de cara a los municipios”, expuso el secretario.

El presidente del Concejo, Leonel Hernando López Quintero, indicó que es muy bien recibida la visita para tener un parte de tranquilidad en referencia al cumplimiento de la ley 617.

“Hoy podemos decir que queda claro para los entes de control, concejeros y ciudadanía que no tendremos consecuencias fiscales si no que fue un tema de reporte. Se resaltó la buena voluntad desde el gobierno y la Asamblea departamental para que aclaremos las dudas y hagamos mejor el reporte de la información al DNP”, sostuvo el Concejal.

Visitantes

Hoy 37 | Este mes 8677 | Todas 2214133

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.