Con el anuncio de cerca de 30 mil millones de pesos para el pago a los prestadores de salud, arrancó el acuerdo de “Punto Final” para Caldas. Minsalud destacó la gestión del departamento

prestadores de salud

El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, anunció el inicio del acuerdo de “Punto Final” para Caldas, con el cual la Nación realizará la financiación  del 100% de la deuda certificada hasta el 30 de junio. Son cerca de 30 mil millones de pesos que llegarán para el pago a los prestadores de servicios de salud en el departamento.



"Se realizará una inyección de recursos que le corresponden al sector por los servicios prestados por fuera de la UPC. Será por cerca de 17 mil millones por parte de la Nación, 8 mil de liquidez del departamento y  cerca de 5 mil por parte de Caprecom. Recursos importantes que beneficiarán a los ciudadanos", indicó el alto funcionario.

El Ministro de Salud también indicó que la decisión  de escoger a Caldas como departamento piloto  para implementar el acuerdo se debe a que “viene haciendo una gestión ejemplar en salud ya que tiene la mayoría de sus instituciones por fuera del riesgo fiscal y financiero. Además viene fortaleciendo los servicios y está siendo modelo creativo en la resolución de potenciales  tutelas”. 

Por su parte, el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis, expresó que estos recursos contribuirán,  sin lugar a duda,  al pago del talento humano, el mejoramiento de la tecnología y la infraestructura y la  capacidad financiera de las instituciones. “Todo esto  se verá reflejado en la mejora de la oportunidad y de la prestación de servicios a todos los caldenses”, añadió.

Por su parte el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, puntualizó que esto constituye un estímulo a una gestión que ha realizado el departamento y la Territorial de Salud.

"Tomamos con mucha alegría esta decisión que reconoce nuestra labor, pues el departamento ha venido realizando una muy buena gestión fiscal. Desde la secretaria de Hacienda y la Industria Licorera de Caldas se han tenido unos manejos gerenciales muy productivos que han permitido que se hayan aumentado los recursos para el sector salud. Hemos hecho bien la tarea y esto hace que estemos preparados para recibir los recursos para el Acuerdo de Punto Final".

Este giro de recursos corresponde a las cuentas auditadas a 30 de junio y se espera que a 31 de diciembre se realice la segunda fase del acuerdo con el giro de recursos cercanos a los 5 mil millones de pesos. 

El evento se desarrolló en el SES Hospital de Caldas y contó con la presencia de actores del sector salud y autoridades departamentales

Visitantes

Hoy 15 | Este mes 11359 | Todas 2216815

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.