La Gobernación de Caldas y Aquamaná firman convenio para formar 150 niños defensores del agua en Villamaría

Aquamaná

El Plan Departamental de Agua logró un convenio con la empresa de servicios públicos de Villamaría, Aquamaná. Esto, con el fin de fortalecer la labor que se viene realizando desde los Clubes Defensores del Agua, donde se pretende seguir educando sobre cultura del agua y residuos sólidos a 150 estudiantes de las Instituciones educativas Jaime Duque Grisales y Santa Luisa de Marillac del vecino municipio.



Durante esta articulación los estudiantes recibirán apoyo para desarrollar exitosamente la estrategia denominada Olimpiadas del Agua, que consiste en competir sanamente por lograr un ahorro significativo del agua y una correcta gestión integral de los residuos sólidos en sus hogares e instituciones. Lo cual se verá reflejado en la disminución del consumo y cobro de sus facturas del agua y la correcta disposición final de los residuos.

La Trabajadora Social del área ambiental de la Empresa de Servicios Públicos Aquamaná, Vanesa Gutiérrez, expresó que la vinculación de la empresa a esta estrategia consiste en brindar apoyo y capacitación pedagógica a los estudiantes.

“Realizaremos encuentros teóricos y prácticos enfocados al uso y ahorro eficiente del agua, también al correcto manejo de los residuos sólidos y prevención de la contaminación de fuentes hídricas”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, la docente de la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac, Martha Rocío Villa, manifestó que es muy valioso este convenio entre Aquamaná y el Plan Departamental de Caldas, ya que “en este momento es muy importante sensibilizar y hacer que los estudiantes tomen conciencia frente al cuidado y protección del líquido vital y de cómo ellos lo proyectan a sus hogares y comunidades”.

Visitantes

Hoy 42 | Este mes 10640 | Todas 2204073

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.