En Villamaría lo Hicimos Juntos. Parque Tecnológico, pavimentación de la vía a llanitos y alianzas productivas, entre las ejecuciones que se destacan en este municipio. Las inversiones totales ascienden a 50 mil millones de pesos

Villamaría lo Hicimos Juntos
 
La consecución de recursos para el Parque Tecnológico, el anuncio de la pavimentación del centro poblado de Llanitos y los estudios y diseños fase 3 para la pavimentación de las vías Villamaría- Llanitos y Villamaría-Turín-El Parnaso y las alianzas productivas están entre los logros más representativos del trabajo entre la Gobernación de Calda y la Alcaldía de ese municipio.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, destacó que la inversión de su secretaría en la localidad ha sido representativa para mantener en muy buen estado las vías y construir variantes, como la de El Despiste y Bajo Sur, que les ha servido mucho a las comunidades productoras de leche de la zona del Nevado.

“Como fue promesa del gobernador, hoy ratificamos la pavimentación del centro poblado de Llanitos para este año. En un par de meses sale la licitación para invertir 2 mil 500 mil millones de pesos en 1.600 metros de vía para el acceso a la escuela y desde La Marranera hasta El Volteadero”, explicó el secretario.  

En cuanto a las inversiones de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, el secretario Miguel Trujillo Londoño, destacó que el Parque Tecnológico, que albergará empresas de base tecnológica y centros de investigación, se va a consolidar como un antes y un después de Villamaría.

“Le va a generar una dinámica económica muy distinta a la de hoy, le dará un sello al municipio como donde se dan las grandes transformaciones tecnológicas en el país, porque la región ya tiene empresas muy reconocidas, que estarán allí. Los niños hoy, al tener evidencia práctica de trabajar en una empresa así, se van a animar a estudiar en estos temas, lo que va a cambiar la preparación del talento humano de la localidad”, agregó Trujillo Londoño.  

Habla la comunidad
Juan Carlos González, habitante de Villamaría
“Villamaría ha tenido la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El gobernador que mejor ha invertido y le han rendido los recursos es Guido Echeverri. La inversión ha sido generosa, estamos agradecidos con el gobernador por su empeño para todo Caldas”.

Fabio Villaneda Osorio, habitante de Villamaría
“He visto muchos gobernadores, pero el mejor es Guido, ha hecho presencia. Desde que está, Villamaría tiene otra dinámica, es el mejor gobernador que ha tenido Caldas por las mejores vías, la infraestructura y ahora con el Parque Tecnológico”.

Ramón Ramírez, habitante de Villamaría
“Se ha hecho un muy buen trabajo en la administración de Guido, se ve la mano en obras de infraestructura y en el trabajo social. Los convenios solidarios con las juntas de acción comunal para el mantenimiento de las vías es algo muy bueno, porque se dinamizó la economía, se pueden transportar los productos del campo”.

Estas son las inversiones más representativas en Villamaría:

INVERSIÓN TOTAL: 50 MIL MILLONES DE PESOS
  • DESARROLLO, EMPLEO E INNOVACIÓN: 25.739 MILLONES DE PESOS
  • EDUCACIÓN: 14.090 MILLONES DE PESOS
  • AGRICULTURA:  801 MILLONES DE PESOS
  • DESARROLLO SOCIAL:  1.365 MILLONES DE PESOS
  • DEPORTE: 177 MILLONES DE PESOS
  • SALUD: 180 MILLONES DE PESOS
  • CULTURA: 92 MILLONES DE PESOS
  • INFRAESTRUCTURA: 4.016 MILLONES DE PESOS
  • VIVIENDA: 390 MILLONES DE PESOS
  • GOBIERNO: 137 MILLONES DE PESOS
  • JEDEGER: 99 MILLONES DE PESOS

Visitantes

Hoy 156 | Este mes 8370 | Todas 2213826

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.