El Festival Nacional del Pasillo colombiano llega a su edición número 28 en agosto. Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, invierte 50 millones de pesos para esta celebración musical y artística

Festival Nacional del Pasillo

Solistas, duetos, tríos, conjuntos instrumentales y vocales, grupos de danzas y coreográficos se darán cita del 16 al 18 de agosto en la vigésima octava edición del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en homenaje a los hermanos Hernández. El encuentro se lleva a cabo cada año en Aguadas y que para esta oportunidad se espera la participación de delegaciones de países como México y Ecuador.



Durante este Festival, como ya es costumbre, se desarrollará el tradicional desfile de comparsas, realizado por la comunidad aguadeña y en especial por los estudiantes de las instituciones educativas. Con música, color, danza, coreografía y la muestra de imponentes carrozas, los aguadeños exponen parte de la identidad cultural caldense y la historia del municipio.

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, destacó la importancia de este Festival e invitó a todos los colombianos para que asistan. “En esta oportunidad vamos a tener, entre otras agrupaciones musicales, a la Orquesta Yaré, el Clan de los 60, la Tusa Trío, el grupo Kaipimanta, el tradicional e importante Festival de la Plaza. Esta, sin duda, es la más grande fiesta del folclor de esta patria”.

Otro aspecto que enriquece esta edición del pasillo es la realización de conciertos dialogados, además de los espacios de intercambio académico entre los asistentes, artistas y representantes del Festival en sus diferentes modalidades.

En la programación del vigésimo octavo Festival Nacional del Pasillo Colombiano se incluye el concurso de intérpretes, concurso de obras inéditas, concurso de coreografía, muestra tradicional de pasilleritos, festival de la plaza, rumba folclórica, talentos aguadeños del pasillo, desfile folclórico, serenata a Aguadas, homenaje en vida a un compositor (a) colombiano (a) y encuentro de compositores.

La cifra
50 millones de pesos invierte la Gobernación de Caldas, desde la Secretaría de Cultura, en el Festival Nacional del Pasillo de este año.

Visitantes

Hoy 32 | Este mes 11007 | Todas 2204440

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.