Cerca de 80 mineros, empresarios y operadores aprendieron sobre seguridad minera en Manizales, con capacitación de la Gobernación de Caldas. En el departamento hay 377 títulos mineros y 5 áreas de reserva especial delimitadas y declaradas

seguridad minera

Cerca de 80 mineros, empresarios y operadores participaron en la jornada de seguridad minera que realizó el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación. La labor se realiza en alianza con el Grupo Regional de Seguridad Minera, Agencia Nacional de Minería, ARL Positiva, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Minas y Energía y el Sena.



La jefe de la Unidad de Desarrollo Minero de Caldas, Paula Andrea López, señaló que el fin de este taller fue socializar los aspectos normativos y técnicos relacionados con seguridad minera en el territorio para disminuir la accidentalidad. Ratificó la importancia de la minería bien hecha, eficiente y responsable en la región.

El director Territorial del Ministerio de Trabajo, Álvaro Jiménez Caicedo, manifestó que es importante para Caldas realizar este tipo de eventos, con el fin de sensibilizar no sólo a los mineros sino a los trabajadores y evitar todo tipo de accidentes. Agregó que se habló sobre el proceso de certificación de competencias laborales para esta población.

El titular minero Diego Armando Ruiz explicó que este tipo de actividades son muy importantes para prevenir la accidentalidad, adquirir más responsabilidad y actualizarse de manera permanente en seguridad laboral y riesgos asociados. Añadió que la identificación, prevención y control son fundamentales para realizar una minería legal.

Visitantes

Hoy 104 | Este mes 10702 | Todas 2204135

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.