Caldas se lució con la realización del Campeonato Nacional de Esgrima. Gobernación apoyó el evento en Manizales, en el que participaron cerca de 150 deportistas de todo el país

Campeonato Nacional de Esgrima

150 deportistas  de diferentes rincones de Colombia se reunieron el 6 y el 7 de julio pasados en Manizales para participar en el Campeonato Nacional Mayores de Esgrima, válido para el escalafón del país.



La competencia se desarrolló en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe, de Manizales, con ligas de Valle, Cundinamarca, Antioquia, Militar y Caldas.

Siete deportistas representaron a Caldas. Los esgrimistas se destacaron en pruebas como las de florete, para senior, con el segundo puesto por equipos, detrás de Valle y Tolima. Tras disputar la final con Valle, Caldas logró medalla plata con Alejandro Calderón, Juan José Castaño, Juan Manuel Giraldo y Andrés Felipe Gómez.

Este último destacó que se han sentido muy respaldados por la Secretaría de Deporte de Caldas, gracias a programas como Deportista Apoyado. Aseguró que el resultado es importante teniendo en cuenta la proyección a Juegos Nacionales, y contribuye para alcanzar la meta de obtener una medalla por equipos en la competencia.

Visitantes

Hoy 163 | Este mes 8377 | Todas 2213833

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.