Con oferta institucional, las autoridades de Caldas trabajan para reducir los índices de delincuencia y de homicidios en el corregimiento de Arauca (Palestina). La prevención será la clave de la estrategia

oferta institucional

Autoridades de Caldas y del corregimiento de Arauca (Palestina) se reunieron hoy en la Alcaldía del municipio para coordinar operativos y estrategias que permitan mejorar los índices de seguridad del corregimiento. Entre las propuestas que se desarrollarán está una oferta institucional, con la cual se busca prevenir a los menores de edad el uso, abuso y consumo de sustancias psicoactivas, pues se identificó el microtráfico como la mayor causa de  inseguridad en esta población.



“Trabajaremos muy fuerte con la Alcaldía de Palestina e implementaremos toda la oferta interinstitucional que tiene la Policía en promoción con los menores de edad. Además, con el Ejército y Bienestar Familiar garantizaremos un trabajo permanente con los niños de este corregimiento”, indicó Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, secretario de Gobierno de Caldas.

Otra medida será la implementación de la Policía de Tránsito para mayor control y presencia en la vía principal de este corregimiento. También se harán controles en espacios públicos, sitios que están siendo utilizados para el consumo desmedido de sustancias psicoactivas y de licor.

El comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, anotó: “Efectivamente se realizó un consejo de seguridad, adicional al que ya se había realizado en el corregimiento de Arauca el viernes pasado, todo enfocado a sacar adelante la seguridad en el corregimiento, donde se están presentando algunos factores de inestabilidad, como el microtráfico y una serie de homicidios. Se lograron varios acuerdos, se articularon acciones en las que todos los estamentos del Estado llegaremos a este corregimiento, y desde la perspectiva social, militar y policial logremos neutralizar cualquier tipo de amenaza”.

El comandante del Ejército en Caldas aseguró también que desde su institución se trabajará  articuladamente con la Policía en sectores y veredas a los cuales difícilmente pueden llegar las otras autoridades. Se harán registros, control territorial y labores de inteligencia, además de la vinculación con personal de acción integral en la campaña que realiza la Policía Nacional en pro de los niños y adolescentes que consumen sustancias alucinógenas.

Visitantes

Hoy 79 | Este mes 11054 | Todas 2204487

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.