Cerca de 250 personas en Caldas se inscribieron al tercer Diplomado de Actividad Física dirigida musicalizada. El espacio de formación lo lideran Coldeportes y la Administración Departamental

Diplomado de Actividad Física

Solo 120 cupos disponibles tiene el Tercer Diplomado de Actividad Física Dirigida Musicalizada, que lideran Coldeportes y la Gobernación de Caldas. En el departamento se desarrollaron unas jornadas de veedurías por regiones para la selección de los participantes.



Manizales resultó elegida la sede de la zona Centro Sur, Salamina de la zona Norte, Marquetalia de la zona Oriente, Supía del Occidente Alto y Viterbo del Occidente Bajo. En total se presentaron cerca de 250 personas, y serán elegidos quienes demuestren más habilidades de coordinación, actitud, memoria motriz y ritmo.

Luisa Fernanda Giraldo, usuaria del programa Muévete Caldas en Manizales, indicó que hace un año tuvo el privilegio de estar en el diplomado y que se volvió a presentar porque se aprende mucho sobre hábitos y estilos de vida saludable, además de que es gratis.
Agregó que le gustó mucho este escenario de aprendizaje porque gracias a este ha tenido una alimentación más saludable y le ha cogido más amor a los ejercicios. Destacó que su hija de 12 años también participó el año pasado y está motivada para presentarse nuevamente, por la alimentación y el régimen de vida que se adquiere.

El próximo lunes se conocerán las personas seleccionadas para el diplomado. Los participantes recibirán certificación de Coldeportes para trabajar a nivel nacional.

El dato
El 19 y 20 de julio se desarrollarán los primeros encuentros del Trercer Diplomado de Actividad Física Dirigida Musicalizada, que serán una vez al mes.

Visitantes

Hoy 391 | Este mes 11208 | Todas 2216664

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.