Con antología de cuentos “Caldas en el Bicentenario”, el consejo departamental de literatura, la Gobernación y la Secretaría de Cultura conmemorarán la batalla de Boyacá

Caldas en el Bicentenario

Fortalecer y consolidar la identidad literaria de la región, además de conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, es el objetivo de Antología de Cuentos de autores vivos de Caldas, que publicarán el Consejo Departamental de Literatura y la Secretaría de Cultura del departamento.



Para participar en esta obra literaria se abrió una convocatoria pública a la cual se presentaron cerca de 20 autores interesados en aportar parte de sus escritos a este libro.

Durante estos días, los representantes del Consejo Departamental de Literatura revisan y evalúan el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria para determinar el número de autores viabilizados y la fecha que se publicará el libro.

El presidente del Consejo Departamental de Literatura, Óscar Trujillo Zuluaga, expresó: “lo que buscamos es dar a conocer la magnífica obra cuentista de los escritores caldenses, abrir espacios de publicaciones, y queremos con esta Antología de Cuentos rendir homenaje al Bicentenario de la Batalla de Boyacá”. 

El dato
Durante este año el Consejo Departamental de Literatura busca publicar tres ediciones. La primera se denomina Caldas en la Pluma de los Historiadores, la segunda es una recopilación poética y la tercera es Antología de Cuentos “Caldas en el Bicentenario”.

Visitantes

Hoy 370 | Este mes 11187 | Todas 2216643

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.