Una persona herida, 6 veredas incomunicadas y 25 viviendas con daños son los estragos que produjo un vendaval en Riosucio y Viterbo. Socorristas de Caldas atendieron la emergencia en los distintos puntos

vendaval

Un fuerte vendaval en la subregión Occidental de Caldas produjo daños en Viterbo y Riosucio, donde las coordinaciones municipales de Gestión del Riesgo reportaron 25 familias afectadas por destechamientos parciales de sus viviendas.



El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que Viterbo fue el más afectado, pues se registraron 10 viviendas con daño parcial de sus cubiertas, caída de árboles en la Plaza Principal, y la parte media de la quebrada Mellizos amenazó inundación a la entrada al municipio y en las vías que comunican con las veredas El Granadillo, El Porvenir, La Linda, El Socorro, La María y El Palmar. Además, una mujer resultó con lesiones leves por el daño de un ventanal de su vivienda.

En el resguardo de San Lorenzo, en Riosucio, 15 familias se afectaron con los vientos, pero no hay reporte de personas lesionadas. Sin embargo, el comandante de bomberos de ese municipio, capitán Óscar Fernando Mejía Muñoz, indicó que el número de afectados seguramente puede aumentar una vez termine la recopilación de datos en la zona rural, por lo que agradece a la Gobernación de Caldas estar atenta a este tipo de hechos que requieren ayudas humanitarias.

El director de la Jefatura agradeció la disposición de los organismos de socorro en cada eventualidad en Caldas, como sucedió hoy en ambos municipios, en los cuales las coordinaciones municipales de Gestión del Riesgo activaron los protocolos de respuesta, con apoyo de los cuerpos de bomberos.

Visitantes

Hoy 370 | Este mes 11187 | Todas 2216643

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.