El equipo caldense de balonmano es hasta ahora el único clasificado del departamento en deportes de conjunto a Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. El conjunto logró el segundo lugar en eliminatoria nacional realizada en el Valle

balonmano

El equipo de balonmano de Caldas ratificó su clasificación a Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, tras obtener el segundo lugar contra Valle en la eliminatoria nacional, que se desarrolló en Barranquilla, del 27 al 30 de junio.



Los deportistas se clasificaron desde septiembre del 2018 en una competencia que tuvo lugar en Palmira (Valle del Cauca).

Ricardo Andrés Clavijo, técnico de balonmano de Caldas, indicó que se están preparando desde el año pasado, con el objetivo de hacer una excelente representación en los Juegos.

Destacó la importancia del apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas para la preparación en todos los aspectos técnicos, tácticos y físicos. Además, se refirió al acompañamiento y la preparación física del equipo de Ciencias Aplicadas al Deporte y el apoyo con profesionales en fisioterapia, medicina, psicología y ayudas ergogénicas.

El dato
La meta de Caldas en el Plan de Desarrollo para Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 es estar entre los 10 primeros de la competencia.

La cifra
La El Gobierno de Caldas proyecta invertir aproximadamente 6 mil millones de pesos en los Juegos Nacionales.

Visitantes

Hoy 268 | Este mes 10866 | Todas 2204299

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.