Cerca de 600 millones de pesos invierten Coldeportes, Gobernación y Dirección Territorial de Salud para continuar con la promoción de hábitos y estilos de vida saludables. El programa muévete Caldas es considerado el mejor de Colombia

estilos de vida

Coldeportes, con una inversión de 260 millones de pesos; la Gobernación de Caldas, con un aporte de 315 millones de pesos, y la Dirección Territorial de Salud con una contribución de 50 millones de pesos unieron esfuerzos para fortalecer este año la promoción de hábitos y estilos de vida saludables en el departamento. Esto se realiza mediante el programa Muevéte Caldas por Tu Salud.



Los 31 monitores y licenciados contratados para liderar el programa en todos los rincones de Caldas se reunieron con Ronald Bonilla, secretario de Deporte Departamental, para hacer seguimiento al plan de trabajo del 2019.

Diana Ortiz Cruz, monitora del programa en Anserma, señaló que han sentido apoyo total del Gobierno Departamental. Destacó que Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, ha sido el líder del proceso, ha tenido grandes logros con la contratación y ha garantizado el programa en todos los municipios.

La profesional añadió que para promover hábitos saludables se realizan sesiones de actividad física musicalizada, rumba aeróbica, artes marciales y actividades funcionales con toda la población, de manera gratuita.

Los interesados en acceder al programa deben acercarse a los puntos de atención en los municipios con el enlace de las secretarías de Deporte locales.

Abiertas inscripciones para diplomado
Están abiertas las inscripciones para el Tercer Diplomado de Actividad Física Dirigida Musicalizada. El próximo viernes 5 de julio se realizarán veedurías para la selección de participantes en las siguientes zonas, a partir de las 8:00 de la mañana:

  • Zona Centro Sur- Sede Manizales

Lugar: Auditorio Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Fisica de Caldas.

  • Zona Oriente- Sede Marquetalia

Lugar: Centro Cultural, Alcaldía Municipal

  • Zona Occidente Alto- Sede Supía

Lugar: Centro Cívico

  • Zona Occidente Bajo - Sede Viterbo

Lugar: La Caseta

  • Zona Norte- Sede Salamina

Lugar: Alcaldía Municipal

Visitantes

Hoy 71 | Este mes 11046 | Todas 2204479

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.