Monitores y licenciados de la Secretaría de Deporte de Caldas se capacitan en deporte Paralímpico. De esta manera, la Gobernación fortalece los procesos de inclusión de la población en situación de discapacidad

situación de discapacidad

El Comité Paralímpico Colombiano, con el apoyo de la Fundación Agitos, lideró la Escuela Latinoaméricana de deporte paralímpico ImPARAbles al que invitaron a delegaciones de países como Puerto Rico, Guatemala y Paraguay, además a 10 regiones de Colombia, entre ellas a Caldas.



En nombre del departamento asistieron la fisioterapeuta Danna Carolina Henao, especialista en neurorehabilitación, y Sebastián Salazar, entrenador de la Liga Caldense de Atletismo.

Posterior al encuentro, se desarrolló en Manizales una capacitación con los monitores y licenciados de Caldas que lideran el desarrollo deportivo de la región, con el objetivo de que aprendan sobre deportes paralímpicos e involucren a personas con discapacidad en sus procesos.

Joan Alexis Ramírez, licenciado en Villamaría, señaló que es una capacitación fundamental para aprender a trabajar con deportistas paralímpicos. Indicó que cuando llegaban personas con movilidad reducida a sus clases, no sabían como sortear la situación.

Sebastián Salazar, capacitador, destacó que la Secretaría de Deporte de Caldas siempre ha respaldado a los deportistas paralímpicos y manifestó que las capacitaciones se desarrollaron en torno a paraatletismo y parapowerlidthing.

Visitantes

Hoy 414 | Este mes 8628 | Todas 2214084

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.