Ocad Regional aprueba para Caldas el mejoramiento y la pavimentación de las vías Manzanares - Marquetalia y Filadelfia - Varsovia por 11 mil 803 millones de pesos. Estas obras permitirán un mejor acceso hacia la transversal de Caldas y a Pacífico Tres

Pacífico Tres

Dos proyectos para Caldas aprobó hoy en Pereira el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional. Se trata del mejoramiento y la pavimentación fase II, que incluye las vías Manzanares-Marquetalia y Filadelfia-Varsovia, por 11 mil 803 millones de pesos en total. Estas iniciativas lograron la aprobación gracias a la gestión departamental.



El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, indicó que estos proyectos avanzan en el camino de ejecutar Plan Vial II. El primero mejora la comunicación entre Aranzazu y Filadelfia para agregar valor a la vía que conecta con Pacífico Tres, lo que permitirá acceder más fácil a otras ciudades como Cali o Medellín, y el segundo tramo permite concluir el 100% la pavimentación entre Manzanares, Marquetalia, Victoria y Samaná.

“Este año tenemos proyectos muy importantes. Entre estos está el mejoramiento de la carretera Salamina-Pácora, por cerca de 30 mil millones de pesos, del que los estudios ya están listos y pensamos que esta iniciativa en el próximo OCAD queda aprobada. También tenemos placas huellas para el Oriente de Caldas por más de 23 mil millones de pesos y finalmente, la importante obra del Malecón en La Dorada. Esta iniciativa tendrá una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, que permitirá tener un bellísimo paseo para todo el paisaje urbano del municipio”, agregó el mandatario.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó que en la vía Manzanares - Marquetalia se intervendrán 2,74 kilómetros por 6 mil 909 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de 32 mil personas, y al mismo tiempo garantizar la continuidad de la Transversal de Caldas. “Así se le cumple al Oriente de Caldas con las inversiones que habíamos estipulado en el Plan de Desarrollo”, dijo. 

Añadió que en la vía Filadelfia - Varsovia serán intervenidos 2,75 kilómetros por 5 mil 194 millones de pesos, obra que beneficiará a 21 mil personas de Filadelfia y Aranzazu y que mejora la salida hacia Pacífico Tres desde el norte del departamento, pues evitará los pare y siga que hay en el sector de La Manuela. “Esperamos seguir entregándoles buenas noticias a nuestros caldenses y seguir cumpliendo nuestro Plan de Desarrollo Caldas Territorio de Oportunidades”, expresó Jaramillo Salazar.

Visitantes

Hoy 218 | Este mes 10816 | Todas 2204249

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.