Crear consciencia en la Gobernación de Caldas sobre la necesidad de adoptar prácticas amigables con la naturaleza, el primer paso del nuevo Comité Institucional de Medio Ambiente. Se espera que las estrategias desarrolladas se repliquen en todo el departa

Medio Ambiente

Durante la creación del Comité Institucional de Medio Ambiente en la Gobernación de Caldas, el mandatario departamental, Guido Echeverri Piedrahita, explicó que las comunidades por pequeñas que sean deben ser conscientes de  los daños que la variabilidad climática viene realizando a nuestro entorno. Por esto, destacó la iniciativa liderada por la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático, que significará compromiso, sensibilidad, atención y estrategias asertivas para mitigar dichos daños, gracias al ejemplo institucional.



Un propósito importante del 2019 en la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático era la creación del Comité para proponer y materializar buenas prácticas ambientales al interior de la Gobernación. Además, para trazar una hoja de ruta y que la iniciativa sea ejemplo para otras entidades que apenas empiezan a crear consciencia del compromiso ambiental que cada persona está en mora de asumir, manifestó el director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo.

El geólogo Alejandro Sánchez, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático, que es una de las 5 creadas en Colombia, propone: “debemos empezar dentro de nuestra casa, implementar acciones y luego realizar el trabajo colaborativo con las secretarías y entes descentralizados, para lograr que las estrategias amigables con el planeta se conviertan en hábitos en otras zonas del departamento”.

Visitantes

Hoy 42 | Este mes 11017 | Todas 2204450

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.