Abuelas Amigas de la Lactancia compartieron experiencias de apoyo a las madres en encuentro departamental. Con el evento, la Territorial de Salud reconoció la importancia de esta labor para los niños caldenses

Abuelas Amigas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas lideró el encuentro departamental del programa "Abuelas amigas de la Lactancia" como un reconocimiento especial a quienes conforman este grupo de líderes que se han convertido en  defensoras, promotoras y consejeras de la lactancia materna en el departamento.



Esta iniciativa está, sin duda alguna, entre las que han obtenido mayor reconocimiento de la comunidad por la importante labor. Consiste en un proceso de formación de abuelas que tuvieron lactancia exitosa y que ahora realizan un acompañamiento a las madres jóvenes que están camino a la lactancia o que ya son lactantes.

Olga Lucía Chavés Chavés, referente de Nutrición de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó: "El programa es muy bonito porque es algo voluntario y gratuito por parte de las abuelas, entonces lo que estamos haciendo hoy es estimulando el proceso y motivarlas a ellas. Al encuentro asistieron representantes de 10 municipios”.

La profesional explicó que el programa Abuelas amigas de la lactancia recibió el año pasado el primer puesto en el premio del Congreso de Investigación en Lactancia Materna como experiencia exitosa en Caldas. “La Gobernación también la ha seleccionado como una experiencia exitosa que debe ser mostrada por este trabajo tan bello con las madres lactantes". 

Las asistentes opinan

Nubia Pérez, Abuela amiga de la lactancia de Victoria: "Estoy muy contenta de pertenecer al grupo Abuelas amigas de la lactancia porque al ayudar se genera bienestar y a la vez aprendo porque de todo no se sabe. Tengo la experiencia ya de ser abuela y me fue muy bien con el proceso de lactancia que mi hija hizo con su bebé, realmente se siente muy bien".

Consuelo Betancurth, abuela amiga de la lactancia de Belalcázar: "Uno les colabora mucho a las personas, especialmente a las niñas. Tuve una experiencia con una niña que muy joven quedó embarazada, la ayudé desde que quedó embarazada hasta que tuvo el bebé. Ella vive muy agradecida porque yo le enseñé a amamantar al bebé".

Visitantes

Hoy 393 | Este mes 10669 | Todas 2216125

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.