El 96% de hospitales de Caldas, sin riesgo fiscal y financiero. Así lo indica la categorización del Ministerio de Salud y Protección Social

hospitales de Caldas

Las políticas de austeridad, de costo-eficiencia, el esfuerzo de los gerentes y sus equipos de trabajo y el acompañamiento de la Territorial de Salud han dado como resultado que ningún hospital departamental de Caldas esté en riesgo fiscal y financiero. Así lo indica la categorización emitida por Ministerio de Salud y Protección Social, mediante resolución 1342 del 2019.



“Podemos decirles a los caldenses que ninguna ESE está en riesgo, a excepción del Hospital San Isidro de Manizales, al cual estamos acompañando, y estamos seguros de que superará dicha condición. Con el apoyo de la Alcaldía y de la Territorial lograremos superar la difícil situación para esta importante ESE”, indicó el director Territorial Gerson Bermont Galavis.

El director territorial puntualizó: “Con esto comprobamos año tras año que hemos mejorado la situación y que gozamos de una buena salud financiera en todas las entidades”. 

Es de resaltar que gracias al acompañamiento de la Territorial de Salud y al esfuerzo y compromiso de los equipos directivos de las ESE, en los últimos 5 años los hospitales han mejorado su funcionamiento y han superado los riesgos. Cabe aclarar que en riesgo bajo están los hospitales de Aranzazu y Neira, situación que no perjudica el normal funcionamiento de estos centros de atención.

Visitantes

Hoy 80 | Este mes 11055 | Todas 2204488

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.