Sector teatral de Caldas se reúne para continuar trabajando en la construcción de una política pública para esta área artística. La cita es en Manizales y están convocados todos los municipios de Caldas

Sector teatral

Continuar con la construcción del diagnóstico que permita evidenciar las falencias, fortalezas, debilidades y potencialidades del teatro y circo en Caldas es el objetivo principal del encuentro que durante este fin de semana sostendrán cerca de 25 representantes del sector en el Ecohotel El Búho, en Manizales.



Tras obtener y levantar la información que se genere, la idea es consolidarla en una política pública y con esta lograr que el gobierno departamental, independientemente del dirigente que sea, deba destinar recursos, adquirir compromisos y apalancar iniciativas que permitan la conservación, difusión y fortalecimiento del teatro y circo en el departamento.

El presidente del Consejo de Área Artística de Teatro y Circo en Caldas, Leonardo Arias Escobar, señaló: “con este trabajo buscamos apuntarle al bienestar del teatro y circo para Caldas subir el nivel y la calidad del teatro, con miras al próximo festival departamental que se realizará durante noviembre en Chinchiná”.

De igual manera, Arias Escobar destacó que en Caldas hay procesos  teatrales fuertes en municipios como Risaralda, Anserma, Supía, Aguadas, Riosucio y Manizales, y agregó que estos procesos van en alza en el departamento.

El dato
El encuentro se desarrollará este fin de semana: sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de junio, en jornada continua, en el eco hotel El Búho en Manizales.

Visitantes

Hoy 304 | Este mes 11648 | Todas 2217104

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.