En el 2019 la Gobernación de Caldas invierte 145 millones de pesos en campamentos juveniles. El programa es modelo en el país, el segundo con mas recursos y el que mayor dotación tiene a nivel nacional

campamentos juveniles

En el auditorio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas se cumplió el encuentro departamental de los líderes de Campamentos Juveniles.



145 millones de pesos invierte la Gobernación de Caldas en el Programa para el 2019. Ronald Bonilla, secretario de deporte Departamental, informó que los recursos para este programa eran limitados y con el gobernador, Guido Eceverri, se tiene un presupuesto muy valioso asignado.

Por su parte, Fabián Ricardo Bedoya Montoya, árbol mayor del Programa en Caldas, manifestó que este es un proceso de formación extracurricular que se destaca a nivel nacional, gracias al apoyo del Gobierno Departamental.

Destacó que el secretario de Deporte le ha apostado al programa, y ha creído en la juventud y en este proceso de formación.

En Caldas se proyectan para realizar el Campamento Departamental con 400 jóvenes en La Dorada (Caldas) y participarán en el Campamento Juvenil Nacional, que se realizará en La Guajira, con la participación de 40 campistas de Caldas.

Bedoya agregó que gracias también a este respaldo los jóvenes viajarán en un bus muy bueno, con uniformidad completa, carpas, morrales y menajes. Además, destacó que Caldas es el departamento que tiene mejor dotación en cuanto a Campamentos a nivel Colombia, con 150 carpas y nueve cocinas completas, lo que permite desarrollar un muy buen programa.

Visitantes

Hoy 2 | Este mes 8216 | Todas 2213672

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.