Jefes de Control Interno fortalecen competencias como preparación para el empalme de la actual administración con el gobierno entrante. La transparencia y entrega de procesos, principales apuestas

Jefes de Control Interno

El Gobierno de Caldas, mediante la Jefatura de Control Interno, realizó el tercer Comité Departamental de Auditoría, un espacio para que los jefes de control interno de los municipios, de las entidades descentralizadas de la administración departamental y las entidades de salud compartieran las experiencias exitosas que han permitido mejoras institucionales, además de capacitarse para el proceso de empalme con el gobierno entrante.



Al respecto, la jefe de Control Interno de la Gobernación, Julieta Toro, resaltó que el proceso de empalme es muy importante para entregar la información de manera directa y eficaz. Aseguró que los jefes de control interno acompañarán el empalme de las diferentes entidades con el fin de que se entregue la información de manera completa y transparente. Igualmente, señaló que estos encuentros buscan generar resultados visibles para cumplir con los objetivos institucionales.

La funcionaria destacó como una estrategia importante la participación de esta dependencia en los Consejos de Gobierno para tener una mirada independiente y objetiva. “En estos encuentros también se busca brindar una orientación precisa sobre el desarrollo de las auditorías internas, para generar más eficacia y eficiencia en las organizaciones. Agregó que se pretende fortalecer los conocimientos en medidas preventivas para mejorar el desempeño y aportar a la consecución de las metas institucionales”, aseguró la profesional.

Por su parte, el asesor de Control Interno de Risaralda, José Ignacio Restrepo, aseguró que esta formación les permite la interacción y el intercambio de experiencias, lo que les aporta nuevos conocimientos para mejorar el desempeño y la labor, en pro del cumplimiento de las metas y procesos de las administraciones. Agregó que el Comité permitirá eficiencia y eficacia en el proceso de empalme.

Visitantes

Hoy 18 | Este mes 7158 | Todas 2212614

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.