Hasta el 4 de junio los municipios tienen plazo para registrar información de rendición de cuentas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud. Gobernación de Caldas avanza en talleres y en socialización de los 55 indicadores que benefician a e

rendición de cuentas

Socializar los logros de la actual administración departamental en primera infancia, infancia, adolescencia y juventud es el objetivo de los talleres previos con los jóvenes que realiza la Gobernación de Caldas. Además, se socializan los indicadores que le apuntan al beneficio de esta población.



El objetivo de estos encuentros es que los jóvenes identifiquen las inversiones que el gobierno ha hecho en los adolescentes y las ofertas institucionales creadas para ellos. En los talleres se recogió material de trabajo, observaciones y necesidades.

Este año los 27 municipios deben cargar por ley la información y las evidencias de los 55 indicadores del Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”, que debe ser reportada a través de documentación oficial, es decir, por medio de entidades que evidencien el cumplimiento ejecución en la plataforma de Módulo de Vigilancia Superior. Los municipios tienen plazo para subir estos datos hasta el próximo 4 de junio.

La profesional especializada de grupos poblaciones de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, Amalia Lucía Giraldo Trujillo, dijo que es un encuentro estratégico para la rendición pública de cuentas que será en septiembre. “A pesar de ser jóvenes de tan corta edad interpretaron muy bien los indicadores, logros y retos que tiene el gobierno para esta población, se llevan muchas ideas, conocimientos y planteamientos que se socializaron con ellos”, añadió la funcionaria.

Juliana Trejos, joven de Riosucio, Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, expresó: “Agradecemos este espacio de participación para los jóvenes y me parece importante que apliquen una visión territorial, que no se centralizan los recursos. También resalto los retos que se vienen, si se da el ejercicio de escuchar, el segundo objetivo es cumplir con todo lo propuesto”

El dato
El próximo 5 de junio en Anserma, en la institución educativa Gerónimo de Tejelo, se tendrá otro taller con primera infancia, infancia, adolescencia y familia. Se realizarán  actividades que permitan conocer la percepción de los niños frente a la acción de la Gobernación en su plan de Gobierno.

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 11025 | Todas 2204458

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.