Deportistas y delegaciones de zonales departamentales de los Juegos Supérate Intercolegiados destacan la organización de la competencia, a cargo de la Gobernación Caldas. Las competencias continúan en varios municipios

zonales departamentales

La alimentación y hospedaje en los zonales departamentales de los Juegos Supérate Intercolegiados en Caldas ya dejaron de ser el dolor de cabeza para los deportistas y sus delegaciones.



Marco Tulio Giraldo Torres, docente de educación física de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez de Pácora, informó que en esta oportunidad estos dos aspectos fueron excelentes.

El profesor recordó las experiencias en las que dormían en un solo cuarto toda la delegación con colchones viejos y que debían siempre cargar sábanas y cobijas. Agregó que han venido humanizando esta situación y que espera que continúen de esta manera por el bien de estos niños que son la base del deporte en el departamento.

En cuanto a la alimentación, Brayan Camilo Serna, deportista de Pácora, indicó que ha sido buena, rica, nutritiva y bien preparada, destacó que el hotel es cómodo, limpio y cuenta con gran espacio. Por su parte, Juan Fernando Hernández, deportista de Aguadas, dijo que se han sentido bien recibidos.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, además de acompañar las competencias, supervisó la logística de algunos zonales departamentales de fútbol prejuvenil en Neira, Filadelfia y Supía, e indicó que es importante mirar no solo el desarrollo de la parte técnica, si no también los aspectos administrativos y de organización.

“Cómo se están hospedando nuestros deportistas, cómo ha sido la alimentación, el juzgamiento, todos los factores que son complementarios para un buen desarrollo de lo deportivo se deben analizar para mejorar constantemente”, dijo el secretario.

La cifra
La Gobernación de Caldas firmó un convenio con Coldeportes por cerca de 145 millones de pesos para estos juegos. Adicionalmente, el Departamento invierte 653 millones 693 mil 510 pesos en la competencia escolar más importante del país. Los recursos son destinados para la realización del evento y para la alimentación, transporte, implementación deportiva, entre otros aspectos.

En datos

  • El zonal departamental de fútbol en Manzanares, Filadelfia, Neira y Supía, categoría prejuvenil y juvenil, ramas masculina y femenina, se realiza del 20 al 25 de  mayo.
  • El zonal departamental de fútbol sala y fútbol de salón en La Dorada, Filadelfia, Chinchiná, Riosucio, Victoria, Samaná y Viterbo, categoría prejuvenil y juvenil, ramas femenina y masculina, será del 27 de mayo al 1 de junio.
  • El zonal departamenal de voleibol en Pensilvania, Aguadas, Neira y Riosucio, categoría prejuvenil y juvenil, ramas femenina y masculina, será del 4 al 12 de junio
  • El de zonal de baloncesto en Marquetalia, Aguadas, Neira, Anserma y Pácora, categoría prejuvenil y juvenil, ramas masculina y femenina, se desarrollará del 4 al 12 de junio. 

Visitantes

Hoy 527 | Este mes 11344 | Todas 2216800

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.