Deportistas caldenses fortalecen su preparación a los Juegos Nacionales Bolívar 2019 con Neuroentrenamiento. La meta de la Gobernación es estar entre los 10 primeros lugares de la competencia

Juegos Nacionales Bolívar 2019 con Neuroentrenamiento

Con el objetivo de posicionar a Caldas entre los 10 primeros de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, el Gobierno de Caldas desarrolla diferentes programas y estrategias para trabajar con los deportistas de alto rendimiento que tienen proyección en la competencia.



Es así como se lideró en Manizales una jornada de neuroentrenamiento con los coach de talla nacional e internacional Mauricio Rodriguez y Mauricio Galindo, profesionales con una amplia experiencia con deportistas destacados de Colombia. En Caldas trabajaron, entre otras cosas, la neuroquímica y su influencia en el logro de resultados.

El jefe de la Unidad de Fomento al Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, explicó que estos procesos de entrenamiento de las neurociencias en las cinco convicciones de un atleta de talla mundial convierten a los atletas y entrenadores en proyectos de alto rendimiento.
Añadió que desde el Gobierno de Caldas se invierte una buena cantidad dinero para capacitar a los deportistas, con el fin de que sean mejores profesionales tanto en su ámbito deportivo como educativo, y que sean personas idóneas para el departamento en los resultados deportivos y en la sociedad.

Maira Alejandra Vargas, triatleta caldense, manifestó que la capacitación se convierte en un apoyo ideal en el proceso de preparación, pues es importante ir adaptando la mente a estos pensamientos y visualizar las medallas en noviembre.

Lucas Mesa Osorio, deportista de paranatación, mencionó que estos espacios son muy importantes porque los motiva muchísimo más y se trabaja la mentalidad, teniendo en cuenta que el deporte trae consigo altibajos.

Además de la jornada de capacitación general, los neuroentrenadores trabajaron con cada disciplina deportiva proyectada para Juegos Nacionales.

La cifra
La inversión proyectada para el proceso de Juegos Nacionales en Caldas es de  6 mil 3 cientos millones de pesos.

El dato
En noviembre se inician las máximas justas deportivas de Colombia, los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Visitantes

Hoy 416 | Este mes 8630 | Todas 2214086

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.