Convenios por casi 400 millones de pesos firmó la Gobernación de Caldas con Coldeportes en Bogotá. Los recursos son para los Juegos Supérate Intercolegiados y escuelas deportivas

Coldeportes

Varios convenios que beneficiaran al deporte caldense firmó Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, con Coldeportes en la capital de la República.



El primero está relacionado con  los Juegos Supérate Intercolegiados y es por  cerca de 145 millones de pesos. Adicionalmente, el Gobierno de Caldas invierte 653 millones 693 mil 510 pesos en la competencia escolar más importante del país. Los recursos son destinados para  la realización de los Juegos y para la alimentación, transporte, implementación deportiva, entre otros.

Bonilla explicó que el objetivo es que con esta inversión del Gobierno Departamental y Coldeportes el departamento permanezca en el top 10 de la tabla de medallería, posición que se alcanzó el año pasado, dado que en los años anteriores quedaron por fuera de los 10 primeros.

Además, el funcionario firmó el convenio de Escuelas Deportivas, con el objetivo de fortalecer el deporte extraescolar, de iniciación y los semilleros deportivos. El Gobierno de Caldas aporta 74 millones 238 mil pesos y Coldeportes  invierte 173 millones 222 mil pesos.

El secretario señaló que desde su dependencia se lidera el programa de Semilleros Deportivos, pero que en alianza con Coldeportes se hace una inversión más significativa, donde se priorizan 10 municipios del departamento de sexta categoría y con problemas de conflicto armado.

Destacó que se involucran varias disciplinas deportivas y se dinamiza el proyecto hasta noviembre y agregó que tienen monitores contratados en los 10 municipios, póliza de seguro para los deportistas, kit deportivo y uniformes para deportistas y entrenadores.

Visitantes

Hoy 43 | Este mes 8683 | Todas 2214139

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.