El 54% de los casos de Trata de Personas del país se da en el Eje Cafetero. Gobernadores firmaron un gran pacto contra este delito, en audiencia con el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo

Eje Cafetero

El 54% de los casos de trata de personas se dan en el Eje Cafetero, y en Caldas desde el 2013 se han presentado 23 registros de este delito. Los gobernadores del Eje Cafetero firmaron ayer en Pereira el Gran Pacto contra la trata de personas, el abuso y la explotación sexual, en audiencia liderada por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.



“Realizamos una sumatoria de esfuerzos, un punto de convergencia entre todas las autoridades como ICBF, Unicef, alcaldes, gobernadores, sociedad civil y medios de comunicación para atacar este delito”, aseguró el procurador y agregó que en el Eje Cafetero hay mafias millonarias dedicadas a la promoción de este tipo de criminalidad.

“Debe haber una transformación cultural, porque vivimos en una cultura machista, donde se ha legitimado la violencia contra la mujer”, advirtió.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, concluyó que en el departamento existen políticas públicas destinadas a diagnosticar, caracterizar y establecer hojas de ruta que permitan no solamente identificar de manera anticipada los problemas para prevenir su ocurrencia, sino también para atender las demandas de víctimas de este delito.

Visitantes

Hoy 125 | Este mes 11100 | Todas 2204533

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.