Caldas es modelo y líder en el aseguramiento de los sectores agrícola y pecuario. Gobierno Nacional destinó para este año cerca de 80 mil 800 millones de pesos para proteger las inversiones de los campesinos

modelo y líder

Como un ejemplo en el país resaltó el vicepresidente de Garantías y Riesgos Agropecuarios de Finagro, Jorge Eduardo Soto, el liderazgo de la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura, para que los agricultores y trabajadores del campo protejan sus inversiones ante efectos climáticos adversos y que pueden afectar los procesos agrícolas y pecuarios,  que se dan en nuestro territorio.



El funcionario resaltó la participación y la intención del departamento para proteger y acompañar a los empresarios del campo e hizo un llamado para que todos los departamentos del país tengan como referente a Caldas y brinden herramientas de aseguramiento a los productores.

“Quiero destacar el proceso que adelanta la Gobernación y la Secretaría de Agricultura. Es quizá la mejor herramienta para proteger las inversiones de los productores, pues estos seguros cubren todo tipo de cultivos de corto y tardío rendimiento, todas las actividades pecuarias, avicultura, porcicultura, ante fenómenos como el exceso de lluvias, inundaciones, heladas, deslizamientos y también riesgos fitosanitarios como enfermedades y plagas”, puntualizó Soto Mejía.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, invitó a los productores para que se acerquen a la Secretaría y conozcan más de los beneficios de asegurar sus cultivos, blindar sus inversiones y ser parte de este proceso que lidera Caldas en favor de la producción agrícola, pecuaria y también de la seguridad alimentaria.

El dato
Mapfre, La Previsora, Seguros Bolívar, Allianz, Sura y ProaAgro son las 6 compañías  aseguradoras interesadas en proteger las inversiones de los agroempresarios caldenses.

La cifra
El Gobierno Nacional cubre entre el 50% y el 90% de la producción y la Gobernación de Caldas se encarga del 10% restante. Los productores sólo tendrán que pagar el IVA.

Visitantes

Hoy 377 | Este mes 7517 | Todas 2212973

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.