Gobernador de Caldas realizó nueva solicitud oficial a la comisión de regulación de agua para que incrementos de tarifas se paguen de manera gradual a un plazo de 36 meses y de acuerdo con la capacidad de cada empresa

comisión de regulación de agua

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el gerente de la Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, se reunieron con funcionarios del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, y mediante un oficio solicitaron que el incremento de las tarifas de los servicios se amplíe a 36 meses. Así mismo pidieron que se miren las particularidades de cada municipio de acuerdo con la capacidad instalada de cada empresa prestadora de servicio.



Mediante la carta, el mandatario de los caldenses se mostró satisfecho por la medida que tomó la Comisión de Regulación de Agua (CRA) atendiendo el llamado de miles de usuarios para cobrar los incrementos de tarifas de forma gradual. 12 municipios del departamento con menos de 5 mil suscriptores se vieron beneficiados.

Echeverri Piedrahita ratificó además que la solidez financiera y administrativa de Empocaldas no requiere el aumento, pero de no aplicar la resolución se vería multada por la CRA. Dijo también que al tratarse de una medida injusta se han recibido las inconformidades de la comunidad y se llevaron a la mesa con el Viceministerio. El gobierno departamental espera de nuevo una respuesta positiva, por el bien de las comunidades.

Visitantes

Hoy 46 | Este mes 11021 | Todas 2204454

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.