Mediante un proceso transparente de licitación pública, la Gobernación de Caldas realizará un empréstito por 18 mil millones de pesos para adquirir 6 nuevos combos de maquinaria amarilla de mejor calidad al menor precio

Combos

Caldas tendrá 6 nuevos combos de maquinaria amarilla al finalizar este año para atender los más de 2000 kilómetros de vías del departamento, afectadas por las lluvias y con un promedio de 400 puntos críticos que requieren una oportuna intervención para garantizar la conexión vial.



El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, indicó que la compra no será de manera directa, sino mediante licitación pública al proveedor que entregue las 36 mejores máquinas al mejor precio, para conformar 6 combos nuevos, que pueden costar hasta 18 mil millones de pesos. El costo promedio por máquina es 500 millones de pesos, aclaró Giraldo Fernández.

Para tal propósito, la Asamblea de Caldas aprobó el proyecto de ordenanza 083 que permite un empréstito por 18 mil millones de pesos, mediante un proceso de licitación pública que cumpla con la convocatoria para escoger el banco que ofrezca la menor tasa de interés y buscar el proveedor de las máquinas de mayor calidad al menor precio.

 “Es un acto de responsabilidad con los siguientes gobernantes dejarles máquinas en excelentes condiciones, porque las actuales ya cuentan con más de 15 mil horas de uso y en promedio al mes requieren entre 300 o 400 millones de pesos para reparaciones y mantenimiento”, afirmó el secretario.

Advirtió que si el departamento no tuviera estas máquinas de propiedad, tendría que alquilar los servicios y costaría el doble de lo que se va a invertir con la adquisición de los combos.

 “Vamos a generar confianza y legitimidad, no solo para esta gobernación, sino para las futuras administraciones departamentales”, destacó el secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda, sobre el proceso transparente de adquisición de los combos de maquinaria pesada para el departamento.

Concluyó que el plazo máximo para el empréstito es hasta el 30 de septiembre y la entrega sería a finales de este año.

La cifra
El leasing para la compra de la maquinaria sería por un promedio de 8 años y las cuotas anuales quedarían en promedio de 800 millones de pesos.

Visitantes

Hoy 16 | Este mes 10292 | Todas 2215748

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.