Gobierno de caldas invierte cerca de 650 millones de pesos en los juegos supérate intercolegiados 2019. el objetivo es seguir posicionando al departamento entre los 10 primeros de la competencia escolar

SUPERATE

Mantener a Caldas entre los 10 primeros de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 es la meta del departamento en la competencia escolar más importante del país. Así lo indicó Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, en el encuentro con los coordinadores de deporte municipales.

El funcionario señaló que es importante incentivar a los coordinadores deportivos de Caldas para que vayan a las instituciones educativas y que los niños tengan la oportunidad de participar en los Juegos.

Agregó que esperan tener una buena cobertura en todo el departamento y destacó que en el 2016 ocuparon el puesto 24 a nivel nacional, en el 2017 el puesto 14 y en el 2018 llegaron al puesto 10. Aseguró que este año Caldas debe sostenerse en ese top 10 del orden nacional.

Finalmente, indicó que la inversión en los Juegos Supérate en Caldas es cercana a los 650 millones de pesos con recursos del Departamento y una adición de 150 millones de pesos del convenio que se firma con Coldeportes.

Daniel Eduardo Arango, coordinador de deporte de Aranzazu, manifestó que el fútbol y fútbol de salón son los deportes que más se practican y en los que se sienten más fortalecidos para la competencia.

Añadió que actualmente buscan incentivar a los docentes del municipio para implementar otras disciplinas como fútbol mano y baloncesto.

El recurso destinado para los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 busca garantizar a los deportistas el transporte, la alimentación, el hospedaje en zonales departamentales y en la final departamental, la implementación para zonal regional y la preparación e implementación específica en la final nacional.

Cronograma

En Caldas el 17 de mayo se conocerán los campeones municipales, el 22 de mayo inician los zonales departamentales y la final departamental se tiene prevista para el 9 de julio. En agosto se entreguen los campeones para el zonal regional entre Quindío, Risaralda, Antioquia y Caldas.

El dato

Actualmente en Caldas se disputan los zonales municipales en deportes de conjunto como baloncesto,  voleibol, fútbol, fútbol sala y fútbol de salón en categoría prejuvenil y juvenil en las ramas femenina y masculina.

Visitantes

Hoy 12 | Este mes 11356 | Todas 2216812

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.