En el día de la tierra, la gobernación de caldas lideró recorrido para movilizarse al trabajo en medios de transporte con cero emisiones. de esta manera, la administración departamental aporta al cuidado del planeta

 

DIA SIN CARRO

En el Día de la Tierra, la academia, organismos de socorro y varias entidades acompañaron la iniciativa del Gobierno de Caldas para movilizarse a los sitios de trabajo en medios de transporte con cero emisiones.

 

El recorrido se inició en el edificio Siglo XXI, en el sector de El Cable, y terminó en la Plaza de Bolívar. Participó personal de la Gobernación de Caldas, Corpocaldas, las universidades de Manizales y Autónoma, el Hospital Santa Sofía, la Cruz Rojas Seccional Caldas y varios colectivos que promueven la movilidad en bicicleta en la ciudad, como estrategia para la conservación de ambientes saludables. Además, así se promueve la actividad física, explicó una coordinadora del programa Muévete Caldas por tu Salud, Paula Tatiana Barbosa.

Ayudar a mejorar la calidad del aire de Manizales y aprovechar espacios como el que realizó hoy el Gobierno de Caldas son objetivos esenciales del programa, por lo que aplaudieron la iniciativa, pues es una sana disculpa para demostrar que cada vez hay más personas comprometidas con el medio ambiente, añadió la coordinadora.

El director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo, aseguró que la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Gobernación siempre está atenta a planes de conservación de los recursos naturales, por lo que aplauden el Día sin carro en la ciudad, que permitió promover el buen uso de la bicicleta y las prácticas ambientales limpias.

El secretario de Vivienda (e), Róbinson Ramírez Hernández, también acompañó el recorrido y fue enfático en que este tipo de iniciativas deben aplaudirse y tal vez volverse más cotidianas. Agregó que desde la Secretaría que actualmente dirige, adelantan estrategias para el cuidado y conservación de los recursos renovables de Caldas, como la compra de predios para reforestar microcuencas de los acueductos veredales. Dijo que estas acciones son granitos de arena amigables con el planeta.

Al final de la jornada, el director de la Jefatura agradeció el acompañamiento de quienes en bicicleta o a pie realizaron el recorrido, ya que el frío no fue impedimento para demostrar que en Caldas crece la conciencia por mejorar la calidad del aire en la ciudad.

El dato

El Día de la Tierra se conmemora desde 1970 y pretende crear conciencia mundial sobre la necesidad de trabajar por la conservación de los recursos naturales.

Visitantes

Hoy 26 | Este mes 11001 | Todas 2204434

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.