En un 60% disminuyeron los delitos en caldas durante la semana santa. las lesiones personales y hurto a personas están entre los indicadores con más reducción. los accidentes de tránsito se redujeron en el 94%

DELITOS CALDAS

Gracias al trabajo y compromiso de los 2.500 uniformados del Ejército y la Policía, que velaron por la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes en Caldas, hoy se reporta un balance positivo de los hechos delictivos durante la semana.

 

“Reportamos un balance muy positivo y satisfactorio para la seguridad en el departamento. Las lesiones personales se redujeron en un 65%, los accidentes de tránsito en un 94% y el hurto a personas, en un 50%. Estos datos se dan gracias a los buenos operativos y funcionalidad tanto de la Policía como del Ejército, que hicieron presencia en todos los municipios”, aseguró Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, gobernador (e) de Caldas.

Además, se dio la captura de 31 personas por diferentes delitos, entre estas dos por porte ilegal de armas de fuego.

En materia de turismo, el departamento presentó una ocupación hotelera del 98%, un 3% más comparado con el año anterior.

En cifras

  • 11.851 gramos de estupefacientes se incautaron por las vías de Caldas.
  • 136 ciudadanos recibieron comparendos en aplicación al Código de Policía, especialmente por el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos y porte ilegal de armas.
  • 27 accidentes de tránsito se registraron el año pasado en las vías del departamento para la misma época. Este año la cifra se redujo a 4 accidentes.

Visitantes

Hoy 400 | Este mes 9040 | Todas 2214496

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.