Gobernación de Caldas gestiona con el Gobierno Nacional la construcción de la nueva estación de policía del corregimiento de Arma, en Aguadas. La obra tendrá un costo de 1.800 millones de pesos

Ante las oficinas de la Dirección Administrativa de la Policía en Bogotá, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, solicitó el aval técnico, jurídico y estratégico para garantizar la construcción de la estación de Policía del corregimiento de Arma.



“Hemos logrado que las dificultades que existían en el tema de escritura y de certificados se hayan solucionado. Hoy podemos seguir avanzando en los diseños de la estación de Policía de este corregimiento, y esperamos que en un mes estén listos los estudios y diseños definitivos para iniciar la construcción de esta obra”, aseguró el funcionario.

El alcalde de Aguadas, Óscar Yhonny Zapata, agradeció el interés que ha mostrado el secretario por la construcción de esta estación. “Acá en el municipio hay varios proyectos liderados por el doctor Carlos Piedrahíta. Con él estamos muy agradecidos porque aparte de que dotó de vehículos nuevos a la estación de Policía del municipio y del corregimiento, tiene un proyecto ambicioso de hacer una estación de Policía en Arma, ya que esta es la más antigua del país”, expresó Zapata.

El alcalde aseguró que estos proyectos se deben asumir con responsabilidad, ya que son para bien de todo un territorio.

La construcción de esta estación de policía tendrá un valor de cerca de 1.800 millones de pesos, recursos que ya están aprobados y asegurados para garantizar esta obra.
Con esta inversión se busca mejorar la seguridad de la zona norte del departamento, que hace algunos años también fue golpeada por la violencia, con la presencia de grupos al margen de la ley como el frente 47 de las Farc.

Visitantes

Hoy 23 | Este mes 11367 | Todas 2216823

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.