Cerca de 23 mil millones de pesos se destinarán para los ocho municipios del Oriente de Caldas para intervenir 15 kilómetros de Placas Huellas en 105 tramos, gracias a la Gobernación, Regalías y al Comité de Cafeteros. Al finalizar este cuatrienio quedará

Placas Huellas

La Gobernación de Caldas y el Comité Departamental de Cafeteros realizaron un esfuerzo técnico para la estructuración del proyecto que pretende intervenir 15 kilómetros de placas huellas de la red terciaria en los ocho municipios del oriente del departamento. 600 millones de pesos aporta el Comité de Cafeteros para los estudios y diseños del proyecto, con el fin de obtener un recurso del Sistema General de Regalías en el OCAD, que está a cargo del departamento, por 22 mil 500 millones de pesos.



El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó que de los 15 kilómetros, 1.000 metros serán para La Dorada y 2.000 metros para los demás municipios. “En total se van a intervenir 105 tramos en segmentos de 50, 100 y 200 metros. Buscamos las carreteras terciarias con mayores dificultades de accesibilidad y vías estratégicas de los municipios para el ingreso a las veredas con mayor productividad”, agregó el jefe del despacho.

El director de la Unidad de Desarrollo Social de Infraestructura del Comité Departamental de Cafeteros, Carlos Alberto Loaiza, explicó el aporte del Comité fue de 600 millones para estructurar el proyecto desde el punto de vista técnico, administrativo y presupuestal. Destacó que el impacto va a ser altísimo para la calidad de vida de la zona rural del oriente de Caldas.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, dijo que tras la venta de Isagén, el Gobierno de Caldas llegó al compromiso de entregar 28 mil millones de pesos para proyectos que ejecutarán los municipios del oriente. Expresó que ya se habían entregado 9 mil millones en recursos propios y que hoy se estructura un proyecto que será presentado al Departamento Nacional de Planeación.

Jaramillo Salazar manifestó que son tramos estratégicos para conectar las vías rurales con las vías departamentales, que logran generar oportunidades y cumplir con los compromisos que adquirió el Gobierno de Caldas.

La cifra 
La meta del gobierno de Caldas al finalizar el cuatrienio, es tener en total 60 kilómetros de placas huellas.

Visitantes

Hoy 38 | Este mes 8252 | Todas 2213708

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.