Procesos de fiscalización, primera acción que definieron cinco departamentos ante el pronunciamiento de cerveceras de disminuir la base gravable del impuesto al consumo. Las regiones dejarán de percibir 350 mil millones de pesos al año

Procesos de fiscalización

El pronunciamiento de las cerveceras de disminuir la base gravable en el impuesto al consumo, lo cual reduciría el presupuesto de los departamentos en unos 350 mil millones de pesos anuales, convocó a funcionarios de cinco regiones del país a una reunión extraordinaria en Medellín. La Gobernación de Caldas participó en el diálogo. 



Durante el encuentro, se dejó claro que esta situación impactaría negativamente la inversión en los programas de salud, educación y deporte, además en el cumplimiento de los planes de desarrollo, como lo recalcó William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas de la Jefatura de Gestión de Ingresos.  

"Las acciones a tomar serán emitir comunicados de prensa para los medios de comunicación, otro para el Gobierno Nacional, en los que se planteará la importancia de estudiar una reforma a la Ley 223, en cuanto a la base gravable de la cerveza. Además, realizar procesos de fiscalización en cada departamento y reunirnos próximamente", contó Vasco Corrales. 

La reunión la coordinó la Federación Nacional de Departamentos. Las otras delegaciones fueron de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Atlántico.

Visitantes

Hoy 197 | Este mes 8837 | Todas 2214293

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.