Con utilidades por 6 mil 600 millones de pesos en el 2018, las más altas en los 42 años de funcionamiento de Empocaldas, la empresa consolida sus resultados financieros. En Asamblea ordinaria también se destacaron inversiones cercanas a los 70 mil millone

Empocaldas

Con la presencia de 20 representantes de accionistas se realizó la Asamblea general ordinaria de Empocaldas. Durante los últimos tres años está entidad ha logrado una inversión de 70 mil millones de pesos con recursos propios y gestión de proyectos.



Durante la instalación de esta junta, el gobernador encargado y presidente de la asamblea de accionistas de la entidad, Carlos Alberto Piedrahíta, habló de los importantes avances que ha tenido esta empresa en los últimos años, recaudos que han permitido grandes beneficios para los municipios de Caldas. “Hoy Empocaldas garantiza que tengamos una cobertura de 97% en acueducto de los 20 municipios accionistas de esta entidad. También se ha garantizado que tengamos un índice de riesgo del agua del 0%, es decir, que el agua que consumen nuestros usuarios de Empocaldas hoy es de excelente calidad y apta para su consumo”, indicó Piedrahíta.

Los alcaldes como representantes legales de los municipios accionistas también destacaron que Empocaldas es una empresa con importante rentabilidad y excelentes indicadores financieros, lo cual ha permitido hacer grandes obras de alcantarillado en las localidades.

“Cada vez que hacemos una solicitud a Empocaldas ellos atienden nuestro llamado y nosotros tratamos de ajustar estos recursos con recursos propios para también brindar un beneficio a la comunidad, con cometidas que se hacen en la reposición de alcantarillados y posteriormente pavimentar las vías”, explicó Juan Camilo Gallego Hoyos, alcalde de Risaralda.

Luego de estar a punto de ser considerada una entidad inviable, desde hace tres años Empocaldas viene generando utilidades anuales. Las más recientes, las del 2018, ascienden a 6 mil 600 millones de pesos, las más altas en 42 años de operación de la empresa.

“La respuesta de la comunidad refleja lo que hemos venido haciendo frente al servicio en materia de cobertura, de calidad y de estabilidad empresarial. Esto demuestra que Empocaldas es una empresa sólida y que permanecerá como pública en el tiempo, y que nos va a permitir cada día engrandecer el nombre de que lo público bien administrado puede permanecer en el mercado de los servicios públicos”, señaló Carlos Arturo Agudelo, gerente de Empocaldas.

De acuerdo con la última encuesta de medición del nivel de satisfacción de los usuarios, por tercer año consecutivo se registra una importante mejora en este indicador y se ubica en el más alto de los últimos años, al pasar del 83% en el 2016 al 96% en el 2018.

Visitantes

Hoy 109 | Este mes 8749 | Todas 2214205

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.