Medicamentos de control especial se encuentran disponibles mediante el fondo rotatorio de estupefacientes. Territorial de Salud de Caldas invita a usuarios y entidades de salud que requieran este tipo de medicinas a que se acerquen al dispensario de la en

Medicamentos Territorial de Salud

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informa a los usuarios y a las entidades Prestadoras de Servicios de Salud, que tiene en total disposición los medicamentos de control especial. Estos los pueden adquirir mediante el Fondo Rotatorio de Estupefacientes, en el dispensario de la DTSC.



De acuerdo a lo anterior, el Químico Farmacéutico del área de medicamentos de la DTSC, Gilberto Jiménez Jaramillo anunció que "ya se tiene disponibilidad de todos los medicamentos de control especial, habíamos tenido algunos tropiezos de tipo administrativo para la primera adquisición de este tipo de medicamentos monopolio del Estado, pero afortunadamente ya los tenemos, así que todos los usuarios, IPS, ESE y público en general pueden acercarse al Fondo Rotatorio de Estupefacientes y adquirir los medicamentos que requieran".

En este sentido, aclaramos que los medicamentos de control especial, son aquellos de venta restringida y que se debe realizar bajo fórmula médica, debido a que  pueden causar dependencia y ser utilizados para fines diferentes a los  terapéuticos, por lo cual pueden llegar a constituirse en un riesgo  y convertirse en un problema de salud pública; algunos de estos medicamentos son: la Morfina, Hidromorfona, Meperidina, Metadona; entre otros.

Visitantes

Hoy 143 | Este mes 7283 | Todas 2212739

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.