Deportistas apoyados por la Gobernación de Caldas, mediante la liga caldense de ciclismo, se destacaron entre cerca de 800 corredores que participaron en el campeonato nacional de Bmx Mariana Pajón

bmx

Varios deportistas caldenses apoyados por la Gobernación de Caldas se destacaron en el Campeonato Nacional de BMX Mariana Pajón, que se realizó ayer sábado en el Bosque Popular El Prado.



El caldense Juan José Buitrago obtuvo el quinto puesto en categoría élite varones, detrás de los cuatro mejores corredores de Colombia, en una reñida final que se definió en los últimos metros de la competencia. El primer lugar fue para el antioqueño Diego Alejandro Arboleda, el segundo puesto para el antioqueño Vicent Pelluard, el tercer lugar para el antioqueño Carlos Mario Oquendo y el cuarto puesto se lo llevó Carlos Alberto Ramírez, de Bogotá.

Además, el caldense Juan Esteban Echeverry logró medalla de bronce en la categoría junior varones. El deportista sostuvo que la preparación es muy buena gracias a que tienen un buen entrenador.

El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, acompañó a los competidores caldenses que participaron en la competencia clasificatoria a Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Destacó que también la competencia es clasificatoria para ser Selección Colombia y que el apoyo económico de la Secretaría de Deporte de Caldas es muy importante para los viajes. Agregó que  esta ayuda les sirve al ciento por ciento porque es menos carga económica para sus padres.

Ambos corredores reciben el apoyo de la Gobernación a través de la Liga Caldense de Ciclismo, donde se incluyen participaciones nacionales e internacionales. A esto se suma que mediante la Secretaría de Deporte de Caldas se contratan a los entrenadores.

La cifra
800 deportistas de 15 departamentos compitieron en la Copa Nacional de BMX.

Visitantes

Hoy 222 | Este mes 10820 | Todas 2204253

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.