Del 13 de marzo al 15 de abril estará abierta la convocatoria de acceso a financiación para empresas de Riosucio, la Dorada, Marmato y Chinchiná. La idea es que las compañías accedan a recursos de capital privado o a nuevas alternativas de financiación

empresas

Brindar la oportunidad a empresas de diferentes sectores económicos de acceder a recursos de capital privado y a nuevas alternativas de financiación es el fin de la alianza entre la Gobernación de Caldas y la Corporación Incubadora y Aceleradora de Empresas de Base Tecnológica de Manizales (Incubar). Ambas entidades abrieron una convocatoria para compañías de Riosucio, La Dorada, Marmato y Chinchiná, que estará disponible del 13 de marzo al 15 de abril.



El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la idea es que las empresas de estos municipios accedan a fuentes de financiación. Igualmente, el funcionario manifestó que con esta iniciativa se busca promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población caldense.

Aseguró que este programa está dirigido a empresas legalmente constituidas, con un producto o servicio validado en el mercado, con usuarios o ventas reales y que tengan definidos su segmento de cliente o nicho de mercado.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Incubadora de empresas de Manizales, Claudia Benavides Salazar, explicó que este proyecto es de suma importancia para el proceso de desarrollo de nuevas empresas, mediante el apoyo en los ejercicios de búsqueda de financiación. “Vamos a realizar un proceso de acompañamiento a las empresas, en el que no solo buscaremos diferentes fuentes de financiación, sino capacitación y formación sobre el buen uso de las finanzas empresariales”, dijo.

Las empresas interesadas en conocer los términos de referencia e inscribirse a la convocatoria pueden visitar la página web www.incubar.org o el vínculo https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerSSQQ4iueKhQuNFVagQya1JAh_nadBUuNyL4X2PzmncvHXw/viewform?usp=sf_link.

El dato
Con el total de inscritos a la convocatoria se realizará un filtro inicial, en el cual se seleccionarán 15 empresas, y de ahí se realizará el filtro final para acompañar a 5 empresas.

Visitantes

Hoy 128 | Este mes 10726 | Todas 2204159

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.