Ministerio de Cultura a través del programa nacional de estímulos 2019 entregará cerca de 21 mil millones de pesos. En la primera fase se beneficiarían 350 ganadores

cultura

El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria para el Programa Nacional de Estímulos, el cual busca que los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos reciban un estímulo a su quehacer, mediante becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas.



Entre las líneas de acción se tienen en cuenta la formación, la investigación, la creación y la circulación. Los interesados en participar pueden encontrar más información en la página web www.mincultura.gov.co, en el enlace Programa Nacional de Estímulos. Allí están los requisitos, parámetros de postulación y tiempos, entre otros aspectos para tener en cuenta.

Daniela Garcés López, jurídica del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio, resaltó que Caldas cuente con un Programa Departamental de Estímulos. “Ojalá que todos los departamentos tuvieran el programa departamental de Caldas y así entregar más recursos a nuestros artistas, gestores culturales y a quienes trabajan por el sector cultural”.

Las siguientes son las categorías que se tienen en el Premio Nacional de Vida y Obra 2019: Archivo General de la Nación, Artes, Danza, Literatura, Música, Artes Visuales, Primera Infancia, Teatro y Circo, Bibliotecas, Cinematografía, Comunicaciones, Emprendimiento Cultural, Fomento Regional, Patrimonio, Poblaciones y Proyectos Museológicos.

Visitantes

Hoy 357 | Este mes 8997 | Todas 2214453

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.