22 mil cajetillas de cigarrillos chinos de contrabando decomisó la Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas en un puesto de control en Maltería. La mercancía está avaluada en cerca de 55 millones de pesos

ciggarrillo

Otro golpe certero recibieron las bandas de contrabando que operan en Caldas. La Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, con el apoyo de la Ponal decomisaron este viernes 8 de marzo en un puesto de control en Maltería, zona industrial de Manizales, 22 mil cajetillas de cigarrillo  Chino, que pretendían ingresar de manera ilegal a la capital del departamento.



Este hecho es repetitivo de acuerdo con Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda, pues es la tercera incautación en menos de tres meses en el mismo punto. “Esto afecta el mercado legal y lo que hacemos con estos operativos es proteger a las personas que cumplen con sus obligaciones tributarias”, resaltó el funcionario.

Las cajetillas están avaluadas en $55 millones, no obstante, Pineda Palacio enfatizó en la lucha interinstitucional que hacen con el respaldo de la Ponal y la DIAN, entre otras. “Somos referentes a nivel nacional en la política anticontrabando y por esos obtenemos estos logros en la lucha contra este fenómeno que no solo afecta la salud de las personas, sino las finanzas de los departamentos. Seguimos haciéndole frente a este flagelo y planeando estrategias para atacar, pues la ilegalidad migra a revuelterías y mercancías, como hemos detectado”, concluyó el secretario.

En diciembre del 2018, la Unidad de Rentas se incautó de licor estimado en $26 millones y el mes pasado por $53 millones, entre whisky, tequila y ginebra.

Visitantes

Hoy 461 | Este mes 10737 | Todas 2216193

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.