La Gobernación de Caldas se une a la celebración del día Internacional de la Mujer con el segundo encuentro cultural y artístico mujeres del alma, “La Paz Inicia en Casa”. Así mismo socializó la política pública de equidad de género "Todas las Voces

mujeres

La paz inicia en casa es el mensaje del segundo encuentro cultural y artístico “Mujeres del alma” en la celebración del Día internacional de la mujer, con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura de Caldas.



La actividad se desarrollará hasta el próximo lunes en Manizales, Supía, Neira, Chinchiná y Villamaría. Hacen parte del recorrido itinerante por poblaciones y veredas, diferentes manifestaciones artísticas como: teatro, danza, fotografía y música. Así mismo, se desarrollan conversatorios sobre mujer, legislación e historia.

En este escenario, el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro, presentó los ejes de la política pública de equidad de género "Todas las voces". Estos se basan en la construcción de paz, autonomía económica y acceso laboral, participación en escenarios de poder, salud, derechos reproductivos, educación con enfoque de género, plan para garantizar una vida libre de violencia y una nueva institucionalidad para la equidad de género.

El funcionario afirmó que esta política protege a la mujer y establece una ruta de atención mediante acciones estratégicas que permiten reestablecer y equiparar los derechos de la mujer con los del hombre.

Para la gestora cultural Adriana Toro, directora de la Fundación Teatral El Quijote, el arte es una herramienta de transformación social para que las mujeres no se dejen maltratar.  
El segundo encuentro cultural y artístico “Mujeres del alma” busca promover, fortalecer y armonizar el papel de la mujer en la sociedad a través del arte y la cultura, manifestó
el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

Los retos de la implementación de la política pública de equidad de género "Todas las voces" son hacer efectivas las rutas de atención, propiciar medios de verdad, justicia y reparación que beneficien a las mujeres víctimas del conflicto armado, enfoque territorial en la mujer rural, la reducción de brechas salariales, entre otros.

Visitantes

Hoy 306 | Este mes 8520 | Todas 2213976

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.