Llega a la Dorada “Mambrú no va a la Guerra, Este es Otro Cuento” campaña de la Gobernación de Caldas y la agencia para la reincorporación y la normalización para proteger a los niños y jóvenes de la violencia

campaña

Que los niños y jóvenes aprovechen al máximo su tiempo libre y sueñen con un futuro sin violencia y amenazas es el objetivo de la estrategia “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento”, que empezará mañana en La Dorada y que llevan a cabo la Gobernación de Caldas y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).



El propósito es fortalecer entornos protectores para que niños, jóvenes y adolescentes crezcan felices y apartados de los conflictos armados y otras formas de violencia. Se promueve la creación y fortalecimiento de iniciativas juveniles locales, artísticas, culturales y deportivas.
“Cerca del 60% de los desmovilizados que están en proceso de reintegración fueron reclutados siendo menores de edad. Por ello es importante trabajar de la mano con las instituciones locales y departamentales en el fortalecimiento de entornos que aporten a la protección de los derechos de niños y jóvenes, y a romper círculos de violencia en el territorio”, expresó Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador de la ARN en Eje Cafetero.

En Caldas, ‘Mambrú’ ha beneficiado a cerca de 350 niños y jóvenes, a través del fortalecimiento de iniciativas en actividades deportivas como el fútbol, la danza folclórica, la pintura, teatro y la música en Manizales, Samaná, Anserma y Riosucio.

En el 2019 la estrategia llegará al municipio de La Dorada como una iniciativa territorial, que contará con el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social del Departamento, y la Universidad Nacional (sede Manizales).

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social financiará la estrategia en La Dorada, además de que la Gobernación continuará con su apoyo económico para las unidades productivas de emprendimiento, con insumos e implementos.

Visitantes

Hoy 47 | Este mes 9119 | Todas 2214575

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.