Cerca de 51 mil niños celebrarán su día especial, gracias al compromiso de la Gobernación de Caldas en convenio con las instituciones municipales responsables de este grupo poblacional. La participación es el eje fundamental de la celebración

niños

51 mil 527 niños entre los cero y los 12 años de edad disfrutarán de la celebración del Día de la niñez que desde ya prepara la Gobernación de Caldas para el próximo 27 de abril. Para esto, las diferentes entidades, como alcaldías y organizaciones responsables de este grupo poblacional de todos los municipios participaron hoy del taller: Brújula 2019: jugando ya, ¡crecemos juntos!, organizado por la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y la Corporación Jugo y Niñez. La celebración se da en cumplimiento de la Ley 724 de 2001.



El funcionario de la Corporación Juego y Niñez Alberto Flórez afirmó que en la celebración se pretende conservar el juego y los derechos de los niños y niñas, con la participación de padres y adultos.

La participación infantil posibilita la construcción de autonomía, el desarrollo de la capacidad para expresar y transmitir opiniones, así como comprender el sentido de la responsabilidad y el compromiso desde temprana edad, indicó Flórez.

Opinión de los líderes

Monitor de deportes de San José, Juan Federico Palacio: “Este espacio permite que nosotros como municipio nos fortalezcamos más en infancia y adolescencia, mediante las celebraciones. Además, para compartir con las diferentes administraciones de los municipios las experiencias que enriquecen nuestro trabajo”.

Funcionaria de la Oficina de Juventud de Samaná, Jeimmy Liliana Cifuentes Cárdenas: “Tener en cuenta a los niños para que participen en la construcción de actividades de acuerdo con sus intereses y gustos”.

Ludotecario de Chinchiná, Jorge Cárdenas Alzate: “Que no sean celebraciones desde los adultos, con visión de adulto impuesta a los niños, sino que tengamos en cuenta que la voz de los niños es importante para realizar estas actividades.” 

Visitantes

Hoy 42 | Este mes 10640 | Todas 2204073

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.