Con la asignación de 120 megavatios para el proyecto Miel II, Caldas recupera protagonismo en la comercialización de energía en el país. El proceso lo realizó la comisión de regulación mediante subasta nacional y significa que la iniciativa tiene aval y e

miel2

Mediante una subasta nacional realizada en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el proyecto Miel II, que lideran la Gobernación de Caldas e Inficaldas, logró la asignación de un cargo por confiabilidad de 120 megavatios hora y un valor de US15,1, con una proyección a 20 años.



Esto quiere decir que el proyecto recibió aval y es considerado como viable, dadas las condiciones técnicas, así como otras bondades como la generación de energía eléctrica limpia y a bajo costo, sin poner en riesgo el medio ambiente.

“El paso que sigue es conseguir un socio. Ya hemos hablado con varias compañías nacionales e internacionales que están interesadas en este proyecto para efectos de adelantar todos los procedimientos que nos permitan, muy rápidamente, concretar una negociación para iniciar la ejecución de la obra”, manifestó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Por su parte, Luz Stella Cardona Meza, gerente de Inficaldas, dijo: “Es una gran noticia, es demostrarles a Caldas y al país cómo, desde una estrategia pensada de manera clara en cabeza del Gobernador de Caldas, que podemos avanzar con un propósito común de largo aliento. Es volver a pensar y soñar en grande, es mostrar un proyecto maduro con absolutamente todos los requisitos técnicos”.

El proyecto Miel II, según las proyecciones, podría entrar en operaciones en el 2024 y estaría entregándole al sistema nacional el equivalente al 3% de la generación de energía eléctrica del país.

Visitantes

Hoy 172 | Este mes 8812 | Todas 2214268

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.